Cómo organizar una fiesta infantil

La organización de una fiesta requiere mucho tiempo y dedicación, sobre todo si se trata de una fiesta infantil. Existe muchas elementos que tener presente como la comida, la elección del sitio, informar a los invitados, pensar en los horarios y fecha del evento, la decoración, elegir una temática, contratar animadores infantiles?etc. En este post hemos elaborado una serie de consejos para que puedas organizar tu fiesta sin que te falte, ningún detalle.

1. Elegir la temática. Es una de las partes más importantes para asegurar la diversión. Por ejemplo podemos elegir la temática de piratas, duendes, alguna serie de dibujos animados del momento?..etc. Con ello ya podremos trabajar la decoración, realizar las invitaciones y comprar algunos completos como espadas, baritas de hadas, sombreros de vaqueros?.etc. No olvides crear una lista de invitados para poder organizarte mejor.

2. El lugar y horarios. Teniendo presente el clima, empezamos por elegir un local cerrado o abierto. Últimamente las fiestas en parques al aire libre se están popularizando. Además de ser una de las ideas económicas. Por otro lado intenta que sea un lugar cercano a todos los invitados de tu fiesta para que no te veas con menos de la mitad de invitados de la que contabas en un principio. Los horarios más aconsejados de lunes a sábado son de 5 a 8 de la tarde, mientras que los domingos se puede aprovechar la mañana.

3. La comida. Podemos elegir la opción de contratar a un servicio de catering o si quieres ahorrarte algo de dinero puedes hacerlo tú mismo. Haz una lista de la comida preferida de los más pequeños sin que sean sabores que puedan ser demasiado fuerte. No fallaras si haces tú menú a base de galletas, patatas fritas, sándwich de jamón, batidos o refrescos. No te olvides de preparar algo de café para los padres.

4. Como organizarte en el día de la fiesta. Lo primero que tienes que hacer es esperar a que todos los niños lleguen, hacer las presentaciones y ofrecer un kit personal a cada niño dependiendo de la temática preparada. Reúnelos y organiza los juegos, como una gymcana, juego de balones, escondite?pintar caras. Debes aprovechar los primeros minutos de la fiesta cuando los más pequeños se encuentran más descansados y activos. A mitad de la fiesta empieza a ofrecer la comida algo más contundente, incluidos bocadillos y la tarta como colofón final. Todo ello para recuperar las energías gastadas y por último la entrega de regalos, uno de los momentos más esperado por el homenajeando.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.