HALLOWEEN

El origen de Halloween no es como muchos creen Americano, sino de los pueblos celtas que solían realizar una ceremonia para conmemorar el final de la cosecha (la llegada del otoño), lo que ocurría a finales de Octubre. Esta celebración era conocida como "Samhain" que significa "el final del verano".

Los celtas, al igual que en muchas culturas prehispánicas como los Iberos, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales, y es por eso que la costumbre era dejar comida y dulces fuera de casa en manera de ofrenda y también era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz.

Es entonces con la llegada del catolicismo, cuando esta fiesta comenzó a llamarse La Víspera de Todos los Santos” (La traducción en inglés es,All Hallow´s Eve”de donde nació la palabra “Halloween”)

Y desde entonces el 31 de Octubre por la noche, en todos los países de herencia celta como España o de cultura anglosajona se celebra este día.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.